domingo, 19 de agosto de 2007

¿Qué es JET?

JET es el acrónimo de Joves Enginyers de Terrassa. Una asociación de estudiantes sin ánimo de lucro fundada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Aeronáuticos de Terrassa (ETSEIAT, por sus siglas en catalán). JET fue creada a finales de 2006 por un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial que deseaba darle uso práctico a los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad.

En sus inicios JET se proponía abarcar todas las escuelas y carreras del Campus de Terrassa, con el objetivo de covertirse en la JE más grande de España y, por qué no, de Europa, además de prestar múltiples y variados servicios a sus clientes.
Esta meta actualmente no es tan ambiciosa, JET la conforman estudiantes de las dos escuelas de ingeniería del Campus, esto es:
  • ETSEIAT, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial i Aeronàutica de Terrassa. Escuela que imparte las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial e Ingeniería en Organización Industrial, además de disponer del Diploma en Automóviles y de dos másters: Máster en Aviación Comercial y el Contruction Project Management.

  • EUETIT, Escola Universitària d’Enginyeria Tècnica Industrial de Terrassa que imparte las titulaciones técnicas de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Textil e Ingeniería en Telecomunicaciones (especialidad Sonido e Imagen).

El resto de escuelas (EUOOT, EMFPC, EFFPC y EUNCET) quedan al margen en el proyecto inicial de creación, cosa que no quiere decir que en un futuro próximo pasen también a incorporarse a JET.

En realidad, la joven asociación aspirante a JE del Campus de Terrassa cuenta ya con dos socios estudiantes de los Campus de Vilanova i la Geltrú y del Campus Sur de Barcelona, ellos son Fran Fernández y Alfons Adroher, respectivamente. Esto quiere decir que JET no limita su captación de socios al Campus de Terrassa aunque éstos sean su objetivo principal inicialmente.

Hoy por hoy, JET es una aspirante a Júnior Empresa con una estructura flexible al servicio de las empresas y que se beneficia de la ayuda del medio universitario en el cual se desarrolla. Además, JET mantiene un estrecho contacto con las demás Júnior Empresas existentes tanto en el ámbito territorial de Cataluña (JEF, JEDI, BJT,…) como en el nacional (EMedia Comunicación, EADE-Consulting, GCCampus, ALFIL-Comunicación,…).

En consonancia con la filosofía Júnior, algunas de las ventajas de la colaboración Universidad-Empresa que proporciona JET son:

  • Acercar a los estudiantes al mundo laboral.
  • Proporcionar a empresas, a instituciones, e incluso a departamentos de la propia universidad los servicios que soliciten a precios altamente competitivos.
  • La contínua formación de estudiantes en herramientas ingenieriles actuales.

No hay comentarios: