viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué puedo hacer en una JE?

¡Todo lo que te propongas!

A las Junior Empresas pertenecen estudiantes de diversas especialidades académicas. Puedes encontrar Junior Empresas especializadas en formación y servicios de un campo determinado o en servicios multidisciplinares. Actualmente, se ofrece desde educación infantil, estudios de mercado, informática, consultoría, derecho, química, ingeniería, matemáticas hasta traducción. En función de la naturaleza de cada una de ellas, sus socios pertenecerán a una especialidad o a distintos campos académicos.

Los servicios que ofrecen estas asociaciones tienen dos caras de una misma moneda, que es la FORMACIÓN DEL ESTUDIANTE.
  • Universidad. Las Junior Empresas ofrecen cursos de formación universitaria con la finalidad de complementar y reforzar la preparación académica de los universitarios. Los cursos más habituales son de protocolo empresarial, liderazgo y presentaciones profesionales. También hay cursos y jornadas de otras especialidades como, por ejemplo, valores bursátiles, creación de páginas web, herramientas ingenieriles o calidad. Cada Junior Empresa decide qué cursos ofrecer en función de su campo formativo. Se pueden organizar cursos y jornadas de cualquier materia, solamente hay que tener iniciativa y creatividad.
  • Empresas. Una Junior Empresa, una vez constituida y adquirido sus primeros ingresos a través de los socios, subvenciones y cursos está capacitada para ofrecer servicios fuera de la universidad. Se trata de empezar a contactar con empresas y ofrecerles servicios de forma profesional y a un precio económico. Para ello, se cuenta con el apoyo de académicos de la propia universidad que respaldarán su labor.

No hay comentarios: