viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué es una Junior Empresa?

Una Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro, creada y gestionada por estudiantes universitarios. El objetivo de la misma es ser un complemento práctico de la enseñanza que los universitarios adquieren con sus estudios. Esta iniciativa acerca el mundo universitario al mundo real empresarial mediante la realización de proyectos para empresas, públicas o privadas. De este modo se obtienen dos beneficios:
  • Los universitarios de Junior Empresa adquieren una experiencia complementaria para ingresar en el mundo laboral con las mejores garantías de competitividad y profesionalidad.

  • Las Junior Empresas obtienen una visión nueva y enfoques más innovadores de las materias objeto de proyectos. Y todo ello, apoyado y respaldado por el asesoramiento técnico de sus propias universidades, y de la Confederación Española de Junior Empresas (CEJE), que garantiza la calidad para desarrollar sus servicios profesionales.

Todo beneficio generado por la actividad de las Junior Empresas se reinvierte enla misma y se destina tanto a nuevas infraestructuras como a proyectos de formación continua de sus asociados y del resto de la comunidad universitaria.

No hay comentarios: