jueves, 25 de septiembre de 2008

JET consigue el segundo puesto en el Team Design de BEST

El jueves 18 de septiembre tuvo lugar en la ETSEIAT un Team Design organizado por BEST Barcelona como parte de su curso de otoño. El objetivo de esta edición, liderada por Ferran Gascon, era el de diseñar y construir un Dragster a escala (un tipo de coche de carreras caracterizado principalmente por su fuerte aceleración). Para ello cada equipo contaba con material y herramientas diversas y con un máximo de tres horas y media para terminar el coche.

La actividad se llevó a cabo en forma de competición amistosa en la que se puntuaba no solo la capacidad de los coches para recorrer los 10 metros de pista, sino también la originalidad de la idea, así como el diseño del mismo.

En representación de la ETSEIAT, cinco miembros de JET: Rosendo Garganta, Carles Gascon, Daniel Ortega, Marc Ripollès y Bernat Zaragoza compitieron contra otros cuatro equipos formados por estudiantes de ingeniería de toda Europa.


Por la tarde llegó el turno de probar los coches… Al finalizar las dos rondas clasificatorias y después de unos minutos de deliberación por parte del jurado, el equipo de JET logró el segundo puesto. Su secreto: un método de propulsión innovador y unos fuertes ejes que permitían la transmisión de par a las ruedas traseras.

No hay comentarios: